Hace 25 años se estrenó la película "Titanic" y desde entonces, los fanáticos han debatido sobre la posibilidad de que Jack Dawson sobreviviera al hundimiento del barco. Sin embargo, el director del filme, James Cameron, siempre negó esta posibilidad debido a las condiciones en las que se encontraban los protagonistas durante el hundimiento.
En diciembre del año pasado, James Cameron llevó a cabo un estudio científico para demostrar que el final de la película era coherente y que solo Rose podía sobrevivir, dándole una respuesta definitiva a los fans. A pesar de esto, los espectadores siguieron cuestionando la muerte de Jack.
Para probar su teoría, James Cameron contrató a dos personas con características similares a las de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en aquel entonces. Su idea fue precisamente recrear el momento en el que Jack y Rose están sobre una tabla en el agua en el final de la película.
En la primera prueba, ambos personajes cabían en una tabla, pero se encontraban sumergidos en agua helada y su muerte era inminente, como en Titanic. En la segunda prueba, ambos personajes estaban sobre la tabla con sus mitades superiores fuera del agua, lo que aumentaba sus posibilidades de supervivencia, pero aún así había dudas sobre su capacidad de resistir.
En la tercera prueba, los especialistas recrearon las mismas acciones que Jack y Rose en la película, corriendo, luchando por sobrevivir y estando a bordo del Titanic en su hundimiento. Aunque podrían haber sobrevivido un poco más de tiempo, Rose nunca le dio a Jack su chaleco salvavidas. Cameron afirmó que si bien Jack podría haber sobrevivido, su personalidad de proteger a Rose lo llevó a no hacer nada que la pusiera en peligro.