Después de que a principios de este año se presentara una demanda contra Gloria Trevi y Sergio Andrade por supuestamente haber liderado una red de trata de menores en la década de 1990, en beneficio de su entonces producto, la reconocida cantante ha contraatacado y ha respondido con una demanda en contra de Andrade.
Tiempo atrás, cuando salió a la luz la demanda mencionada, la destacada intérprete, escribió en Instagram: “Un tribunal de primera instancia examinó cuidadosamente todas las pruebas durante un proceso judicial que duró casi 5 años y falló a mi favor, por eso presenté una demanda en Estados Unidos para exponer a todos los que intentan difamarme”
Por lo tanto, la contrademanda presentada hoy no resulta asombrosa, ya que la cantante ha mantenido durante mucho tiempo su papel como presunta víctima de Andrade. Sin embargo, en un giro sorprendente, ahora lo acusa de agresión sexual, imposición intencional de angustia emocional y otros delitos.
En las declaraciones proporcionadas a "Variety" y en presencia de Camille M. Vazquez, ex abogada de Johnny Depp, explicó que optó por guardar silencio sobre el "atroz abuso" que ha experimentado a lo largo de los años para evitar revivir las "terribles experiencias".
“He elegido tomar esta acción legal para luchar por la justicia y enviar un mensaje de que tales actos terribles no deben ser tolerados. Nadie debería tener que pasar por lo que experimenté, y estoy decidida a denunciar a los responsables de sus acciones", dijo la artista que, según declaró en la demanda, estaba siendo controlada, esclavizada, mental y físicamente torturada por Sergio Andrade, pues afirma que ella era el “activo” más importante para el productor mexicano.