Pasaron más de cuatro años de la triste partida de Edith González. Después de una intensa lucha contra el cáncer de ovario, la actriz falleció en 2019 provocando dolor en todo el mundo del espectáculo y, fundamentalmente, en quienes más la querían: su pareja Lorenzo Lazo y su hija, Constanza Creel.
La actriz murió a los 54 años de edad es recordada por su participación estelar en Corazón Salvaje (1993), Salomé (2001) y Doña Bárbara (2008). Su carrera abarcó más de cuatro décadas, destacando en cine, teatro y especialmente en televisión, siendo este último el medio en el que más destacó.
Las exitosas telenovelas alcanzaron popularidad en todo el continente y se debe en gran medida a la capacidad de González para establecer vínculos con audiencias de diversas partes del mundo. Actualmente, sus seguidores, intrigados por descubrir cómo luciría en la actualidad, han logrado satisfacer su curiosidad gracias al uso de la Inteligencia Artificial.
A la actriz le diagnosticaron cáncer de ovario en 2016. Tras extirparle el útero, la matriz, los ovarios, diez ganglios linfáticos y el epiplón; y someterse a un fuerte tratamiento de quimioterapias, Edith entró en remisión en 2017, pero la enfermedad regresó en 2019, la cual provocó su muerte el 13 de junio de 2019.
En marzo de 2021 se dio lectura a su testamento, algo que no se había podido realizar debido a la pandemia de Covid-19 y se dictaminó que Constanza Creel González, hija de Edith y el político Santiago Creel, quedó como heredera universal de los bienes de la actriz.