James McCaffrey, conocido en el mundo gamer por haber puesto su voz al personaje de Max Payne y que tuvo participaciones destacadas en diferentes series y películas, falleció ayer a los 65 años de edad. De acuerdo con medios estadounidenses, murió a causa de mieloma múltiple, un tipo de cáncer que crece fuera de control ocasionando padecimientos múltiples en el organismo.
"Nos entristece profundamente enterarnos del fallecimiento de nuestro querido amigo y colaborador, la voz icónica de Max Payne y Alex Casey. Su notable talento no sólo dio vida a nuestros personajes sino que también dejó un impacto duradero en nuestra comunidad. Nuestros corazones están con su familia en este momento de pérdida", escribió la cuenta oficial del videojuego.
El mieloma múltiple es un cáncer de células plasmáticas. Las células plasmáticas normales se encuentran en la médula ósea y son un componente importante del sistema inmunitario. No se conoce la causa exacta del mieloma múltiple, pero es más común en las personas de edad avanzada y puede ser hereditaria.
Además, tuvo una extensa trayectoria en televisión. Apareció en producciones como "La Ley y el orden: Unidad de víctimas especiales" y "Ley y orden: Criminal Intent". A su vez, McCaffrey formó parte de “Rescue Me: Equipo de rescate", considerada una de sus actuaciones más destacadas.
También participó en el filme “To Redemption”, la cual recibió varios premios. Pero su carrera no se limitó a estas producciones también fue parte de otras memorables series como “Viper”, “Sex and the City”, “The Big Easy”, “Glades”, “Revenge”, “White Collar”, “Madam Secretary”, “Suits” y “Jessica Jones”.