José José falleció el 28 de septiembre de 2019. Con 79 años el Príncipe de la canción nos dejó luego de haber padecido una serie de complicaciones en su salud. Desde hacía meses le daba batalla al cáncer de páncreas.
Sin embargo, aun no logra encontrar la paz ya que Anel Noreña vuelve a estar en la polémica. Es que la mujer habría recibido 20 millones de pesos de Sony Music, por ser la heredera universal, como parte de las millonarias regalías generadas por la música del desaparecido cantante y aseguran con su hijo José Joel usaron el dinero para comprar una casa.
El mismo sitio aseguró que Noreña no liquidó las deudas por ser la heredera por lo que podría arrancar el nuevo año con una enorme demanda teniendo en cuenta que la abogada que la ayudó en el proceso tampoco ha cobrado su servicios. Cecilia Mendoza habría acompañado a la familia desde que José Joel y Marysol Sosa intentaban ver a su padre cuando se en Miami.
Marysol, por su parte, mantiene una relación distante tanto con su madre, como con su hermano. La discordia se ha manifestado a través de enfrentamientos verbales luego de que la expareja de José José afirmara que el esposo de su hija le había faltado al respeto y buscaba cobrarle por el uso del nombre o la imagen del fallecido artista en sus presentaciones.
Sosa expresó su pesar ante las declaraciones de su madre, negándolas y mostrando su incomodidad ante el intento de cobro de derechos por el uso del nombre "José José". Por su parte, Noreña desmintió las acusaciones de agresión y condicionó a Marysol, al pedirle que si iban a ser familia de nuevo no le cobraría pero que si decidía seguir poniendo distancia entre ellos.