Desde que fue diagnosticado con demencia frontotemporal (DFT), la salud de Bruce Willis ha desmejorado considerablemente. En las últimas horas, la revista US Weekly publicó una nota en el que un informante cercano a la familia reveló detalles no muy alentadores sobre su condición.
El informante, que no quiso revelar su identidad, contó que "esta experiencia ha unido aún más a toda la familia" y agregó que "Nadie sabe cuánto tiempo le queda a Bruce, por lo que están absorbiendo cada momento que pasan con él".
Luego confesó: "Está decayendo, pero está en buenas manos y cuenta con el apoyo de su familia y amigos cercanos. Están todos ahí. Además, la atención médica que recibe es impecable", y aseguró que desde hace algunos meses ya no comunicarse, como tampoco leer, por lo que el apoyo y cariño que recibe de parte de sus fans no puede percibirlo.
Por último, explicó: "Una vez que Bruce fue diagnosticado, todos se unieron para mantener intacto el recuerdo de su familia y estar allí como un recordatorio constante [de que] lo aman. [Todo] gira en torno a él. Bruce recibe cuidados las 24 horas del día, pero al menos un miembro de la familia está siempre con él".
La demencia frontotemporal o FTD afecta principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro, provocando cambios en la personalidad, conducta y lenguaje de quienes la padecen. Según la ciencia, quienes la padecen tienen una esperanza de vida típica de seis a ocho años, aunque algunas fuentes sugieren que podría ser tan baja como dos años.