Bruce Willis padece una enfermedad que le deterioró su estado mental. Luego de ser diagnosticado el año pasado con Afasia, una enfermedad que lo obligó a retirarse de los escenarios y de Hollywood, la patología avanzó y ahora el diagnóstico es más específico: Demencia frontotemporal.
Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS), es provocada por un grupo de trastornos que dañan de forma gradual los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Se manifiesta por lo general entre los 45 y 60 años.
Esta enfermedad que avanza de forma progresiva y los síntomas empeoran hasta que la persona se vuelve autosuficiente. Lo más triste es que la esperanza de vida de quienes padecen esta enfermedad es 10 años. Su familia, desde que fue diagnosticado, se mantuvo en silencio pero con algunos detalles muestra que Bruce ya no es el mismo.
De hecho, en una publicación de Instagram, Rumer Willis ha compartido un desgarrador mensaje que lo afirma. "Realmente extraño a mi papá hoy", escribió junto con una foto donde su padre la tiene en brazos. Esto generó la reacción de todos los seguidores y fanáticos del actor y su hermana Tallulah comentó la publicación con un breve “te amo hermana”.
A principios de noviembre, Tallulah aseguró que, a pesar de la enfermedad, él sigue siendo un hombre muy cariñoso con el que aún comparte un vínculo muy especial. “Es él mismo, que creo que en este sentido he aprendido que es lo mejor que se puede pedir. Veo amor cuando estoy con él, y es mi padre y me quiere, lo que es realmente especial”, contó.