FRAUDE FISCAL

Shakira culpa a Piqué por fraude millonario en España: así fue el momento

Uno de los abogados de la cantante lanzó una insólita frase que da la vuelta al mundo.

Según el abocado de Shakira, el culpable de todo es Piqué.
Según el abocado de Shakira, el culpable de todo es Piqué.
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Shakira evitó este lunes ser juzgada en España por fraude fiscal a cambio de una millonaria multa, con la que evita la cárcel, que aseguró que acepta para no perjudicar a sus hijos. "Mis hijos me lo han pedido, por ellos he tomado esta decisión", afirmó la artista al comparecer ante un tribunal de la ciudad española de Barcelona.

La multa suma cerca de 7,8 millones de euros, tras haber pagado antes otros 17,5 millones, los 14,5 defraudados al fisco en España entre 2012 y 2014 más otros 3 de intereses. Después de aceptar el fraude los abogados de la intérprete de "TQG" y "Te felicito" concedieron una entrevista en la que enviaron un contundente mensaje al exfutbolista profesional, Gerard Piqué.

En diálogo con El Món a RAC1, Pau Molins ha afirmado que si la artista no hubiera vivido en Cataluña se habría ahorrado tres de los seis delitos de los que estaba acusada, puesto que en Madrid no existe el impuesto de patrimonio. "Tanto que se llenan la boca con la igualdad de los españoles, si eres residente en Cataluña puedes ir a la prisión por un delito que es imposible que te lleve en Madrid con la misma conducta, porque no hay impuesto de patrimonio", ha manifestado.

Además, ha afirmado que "si se hubiera enamorado de Sergio Ramos, en lugar de Gerard Piqué, le habría costado mucho menos dinero. El enamoramiento con Gerard le ha costado 120 millones de euros por "residir" en Cataluña. No es lo mismo residir en Madrid que en Barcelona", dijo el abogado.

También expresó que él quería que se celebrara el juicio pero que fue Shakira quien decidió que era mejor evitarlo. "Creo que podríamos haber ganado, pero deontológicamente tenemos que respetar su voluntad", ha afirmado. Sobre el motivo que llevó a Shakira a aceptar un pacto para evitar la celebración del juicio, ha explicado que es el mismo que hizo público en el comunicado, y que consiste en que "priorizaba el bienestar de sus hijos y que quería pasar página de España".