A principios de los años 80’s, una telenovela impactante irrumpiría en los hogares mexicanos. Nos referimos a "El Maleficio", una trama creada por Fernanda Villeli, bajo la producción de Ernesto Alonso y la dirección de Raúl Araiza.
Esta destacada producción se distinguió por abordar temáticas inexploradas hasta ese momento, como la brujería y el ocultismo, en contraposición a las convencionales historias de amor. Con el paso del tiempo se convirtió en un fenómeno cultural, generando conversaciones en cafés, oficinas y hogares de todo el país.
La telenovela tuvo 325 episodios en total, un récord si tomamos en cuenta la temática manejada en la trama. En YouTube están disponibles algunos capítulos y fragmentos del programa; pero si quieres volver a disfrutar de la emisión original puedes hacerlo por medio de la plataforma de streaming ViX.
El Maleficio puede ser vista por las nuevas audiencias, quienes disfrutarán de un título que en su momento estuvo lleno de rumores en los que se aseguraba que habían ocurrido hechos paranormales en los sets de grabación y hasta fue censurada en un país sudamericano por su contenido.