Se acerca el fin de semana y es un buen momento para hacerte una muy buena recomendación que, seguramente, no la tenías en cuenta. Se trata de una película que tiene poca visibilidad en en catálogo de Netflix, pero que es realmente atrapante. Su nombre es Gimme Shelter, título que acaparó mucha atención y se ganó un lugar dentro del top 10 de lo más visto en México.
La trama gira en torno a la figura de Apple (Vanessa Hudgens), una adolescente que ha tenido siempre una vida muy complicada y que tiene que lidiar con una madre a la que casi no aguanta. Se trata de June Bailey (Rosario Dawson), una persona muy dada al mundo de la drogadicción y que consigue un sobresueldo trabajando como meretriz.
Además, sus hábitos de conducta demasiado agresivos y su insistencia a la hora de conseguir que su hija se dedique en el futuro a imitar su comportamiento hacen que la joven rehúya por completo de estar a su lado.
Con la intención de encontrarse con su padre, al que nunca ha visto en persona, se lanza en una arriesgada aventura ante la que June se opondrá por completo. Lo más llamativo de este film es que está basada en una historia verdadera que nos muestra la problemática vida de una adolescente embarazada.
Ficha técnica
- Título original: Gimme Shelter
- Año: 2013
- Duración: 101 min.
- País: Estados Unidos
- Dirección: Ron Krauss
- Guion: Ron Krauss
- Reparto
- Música: Olafur Arnalds
- Fotografía: Alain Marcoen
- Compañías: Day Twenty-Eight Films, Rishon Films
- Género: Drama, basado en hechos reales. Cine independiente USA