El 29 de octubre se cumplieron dos años del trágico fallecimiento de Octavio Ocaña, un actor que dejó una huella imborrable no solo en México, sino también en otros países gracias a su inolvidable interpretación del personaje "Benito" en la serie de comedia "Vecinos" de Televisa.
En este segundo aniversario de su partida, su hermana Bertha Ocaña compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales para recordar a su hermano. Acompañó su publicación con una fotografía en blanco y negro que evoca la memoria de Octavio: "Aunque dicen que el tiempo cura las heridas, todavía siento el dolor".
"Conmemoramos dos años de los momentos más difíciles de mi vida. Sin embargo, puedo asegurarte que tu esencia, tu amor, tu voz, tu nobleza, tu alegría, tus tristezas y tus consejos siguen vivos en mi alma como el primer día. Sé que deseas verme más fuerte que nunca, y trabajo incansablemente en ello. Te amo con todo lo que siempre seré", escribió.
Además, Bertha compartió un video que mostraba cómo habían llevado adornos como papel picado, flores de cempasúchil, una imagen de Octavio junto a una figura religiosa para honrar su memoria. Las primeras versiones del trágico suceso que rodeó su muerte sugerían que había disparado accidentalmente su propia arma durante una persecución policial.
No obstante, tras investigaciones periciales, se reveló que la bala que le causó la muerte fue disparada por los elementos de la policía. Como resultado, Leopoldo N fue arrestado y enfrenta cargos de homicidio culposo, con una posible sentencia que se espera para el próximo mes de diciembre.
El caso de Octavio Ocaña estuvo marcado por diversas irregularidades, incluyendo la filtración de fotografías de su cuerpo, lo que llevó a la aprobación de la Ley Ocaña el 24 de octubre en el Estado de México. Esta ley castiga a quienes divulguen imágenes de personas fallecidas de manera violenta.