Netflix anunció que los usuarios ya pueden probar su nueva plataforma de 'streaming' de videojuegos para televisores y PC con navegadores compatibles, una opción que hasta ahora solo estaba al alcance de algunos probadores de Reino Unido y Canadá.
Fue en agosto de este año cuando Netflix comenzó a probar esta tecnología para televisores y ordenadores Windows y Mac en los citados, con la versión beta de los juegos Oxenfree y Molehew's Mining Adventure. Entonces, la compañía comentó en su blog que aquel era el primer paso que había dado para que los jugadores probaran la experiencia, con una versión beta limitada.
Esta nueva opción de la plataforma se dio a conocer una semana después del lanzamiento de la aplicación Netflix App Controller para usuarios de iPhone e iPad, que funciona como un controlador de videojuegos y se podrá utilizar para jugar desde un televisor con una cuenta de Netflix iniciada.
Según un informe del periódico estadounidense The Wall Street Journal, Netflix tiene la intención de lanzar videojuegos basados en sus populares series, como "El Juego del Calamar", "Wednesday" (Merlina), "Extraction", "Sherlock Holmes" y "Black Mirror". La compañía también ha tomado medidas para fortalecer su posición en el mercado de los videojuegos, adquiriendo estudios de desarrollo de videojuegos como Boss Fight Entertainment y Night School Studio en los últimos dos años.
El artículo también menciona que ha discutido planes para lanzar un juego basado en la popular serie de acción y aventuras "Grand Theft Auto" de Take-Two Interactive Software a través de un acuerdo de licencia. Los usuarios suscritos a Netflix pueden jugar en el ordenador a través de Netflix.com con un teclado y un ratón, mientras que los que deseen hacerlo desde el televisor, pueden hacerlo desde dispositivos como Amazon Fire TC, Nvidia Shield TV y Chromecast con Google TV.