The Crown estrenó su temporada 5 el 9 de noviembre del año pasado. Tras lo que fuera el fallecimiento de la reina Isabel II, la expectativa era súper alta. Además, eso se incrementó por el cambio en los miembros del elenco y también por la expectativa a todo lo acontecido en los últimos años de la vida de Lady Di.
Pese a que esta serie ha tratado de ser lo más fiel posible a la historia sumamente conocida de la familia real, hay que decir que existió una situación que ha sido bastante menos documentada que otras, y que sin dudas “The Crown” no la mostrará tal y como sucedió.
A lo largo de su vida en la realeza británica, lo cierto es que Lady Di sufrió como nadie el acoso constante de los paparazzi y las especulaciones en torno a su vida, sus relaciones y su salud. Además, sostenía con el peso de sus hombros el desprecio de su marido, el ahora el Rey Carlos III, quien en realidad estaba profundamente enamorado de Camila Parker, con quien mantenía una escandalosa relación. En aquel entonces, la hoy reina consorte en un primer momento se presentó como una aliada ante la propia Diana.
Lo cierto es que los productores de “The Crown” decidieron no mostrará la vez en que ambas compartieron un almuerzo en el cual Lady Di pretendía encontrar en Camilla Parker cierta ayuda para entender las costumbres y formas de la realeza y así poder incorporarse a la vida del Palacio de Buckingham, ya que contaba en aquel entonces con tan solo 19 años.
Cuando ocurrió esto Lady Di no sospechaba que su incipiente amiga era en realidad la amante del futuro Rey Carlos III. Este romance entre Carlos y Camilla se conoció muchos años más tarde, y Lady Di naturalmente sintió que estuvo haciendo el papel más lamentable mientras le mentían en su cara; de esta situación se entiende el porqué del odio visceral que Diana profesaba por Camilla Parker y por su entonces esposo, el actual rey de las islas.