Michael Jackson va a tener su propia biopic en el corto plazo y va a ser dirigida por Antoine Fuqua, el autor de "Hacia la libertad", "Día de Entrenamiento" y la saga de "El Justiciero". No obstante, una de las grandes novedades es que Jaafar Jackson, el sobrino del Rey del Pop va a ser el encargado de personificarlo.
Jaafar Jackson es hijo de Jermaine Jackson y de la colombiana Alejandra Patricia Oaiaz. Este va a ser el primer gran papel en el séptimo arte para el actor de 26 años, quien siempre deseó seguir los pasos artísticos de la familia. "Jaafar encarna muy bien a mi hijo. Es maravilloso verlo continuar el legado Jackson de artistas e intérpretes", dijo la madre de Michael y abuela del actor, Katherine Jackson.
La película va a ser producida por Lionsgate y va a intentar describir el legado de Michael Jackson. Según el estudio, el film va a explorar todos los aspectos de su vida "incluidas sus actuaciones más icónicas que le llevaron a convertirse en el mayor artista de todos los tiempos".
Una particularidad es que Graham King, el productor de Bohemian Rhapsody, dijo que el equipo hizo una búsqueda mundial antes de elegir a Jaafar. "Conocí a Jaafar Jackson hace más de dos años y quedé impresionado por la forma en que personifica orgánicamente el espíritu y la personalidad de Michael", dijo King.
"Era algo tan poderoso que, incluso después de realizar una búsqueda por todo el mundo, estaba claro que él es la única persona para asumir este papel. Estoy más que encantado de que se haya subido a bordo para retratar a su tío y no puedo esperar a que el mundo lo vea en la gran pantalla como Michael Jackson", declaró el joven actor.
En un comunicado de prensa, la producción de la película anunció: "Michael le dará al público un retrato íntimo del hombre complejo que era el Rey del Pop. Devolverá a la vida las performances más icónicas de Jackson y dará una profunda mirada al proceso creativo y a la vida personal del artista". La idea es que el rodaje comience este año y el estreno sea en 2024.