Lisa Loring, mejor conocida por su papel de Merlina Addams en la primera temporada de The Addams Family , murió el pasado sábado, según confirmó su agente. Esta actriz de amplia trayectoria, que tenía 64 años, era una "madre, abuela y amiga amorosa" que falleció rodeada de su familia, aseguró Chris Carbaugh de C and V Promotions.
La autora Laurie Jacobson, amiga personal de Loring, brindó más detalles en una publicación de Facebook y dijo que Loring primero "sufrió un derrame cerebral masivo provocado por fumar y presión arterial alta" la semana pasada y estuvo con soporte vital durante tres días. "El legado para su familia y amigos, una gran cantidad de humor, afecto y amor, permanecerá en nuestra memoria durante mucho tiempo", escribió Jacobson.
De acuerdo con su página de IMBD, Loring nació en las Islas Marshall y era hija de un personal de la Marina. Sus padres se separaron rápidamente y su madre se mudó con ella a Los Ángeles, donde la artista comenzó una carrera como modelo cuando era solo una niña. Allí consolidó su lugar en el canon cultural mientras interpretaba a Merlina, de 6 años, en la serie original de Addams Family, que se emitió en 1964. Si bien el programa no fue un éxito inmediato (solo duró dos temporadas), décadas posteriores miles de fans convirtieron a esta excéntrica familia en un material de culto.
Recordemos que el personaje de Merlina se destaca por criar arañas y decapitar muñecos. Esto la hizo ganarse el cariño de los fanáticos que se ven a sí mismos como extraños sociales. Sus trenzas oscuras y su vestido de cuello blanco continúan inspirando la moda gótica.
En la actualidad existe una nueva versión de esta icónica serie que es protagonizada por Jenna Ortega y ha sido creada por Tim Burton y se transmite por la plataforma Netflix, que ya renovó para una segunda temporada.