Christian Bale, uno de los hombres dueños de las metamorfosis más importantes de Hollywood, cumple hoy -30 de enero- 49 años. Desde ‘El maquinista’ hasta ‘Vice: El vicepresidente: más allá del poder’ ha conseguido realizar importantes cambios físicos que lo han llevado desde la lánguidez absoluta de los 55 kg hasta la obesidad de 103 kg, respectivamente.
En el medio, trabajó en Batman, una de las películas que más le exigió desde lo físico debido a que necesitaba tener un nivel atlético de excelencia y que, a diferencia de las dos películas mencionadas en los párrafos precedentes, no requerían un extremo en cuanto al pesaje.
Hace un tiempo, declaró que iba a aceptar trabajos que no le requieran cambios físicos tan explícitos porque a su edad podrían terminar afectando su salud. “Si sigo haciéndolo moriré”, fueron las palabras de uno de los dueños de las principales metamorfosis de Hollywood.
.En más de una entrevista, Christian Bale ha explicado cómo hace para llevar su cuerpo al límite. En el pasado grabó el maquinista (pesaba 55kg) y seis semanas después comenzó a grabar la trilogía más exitosa de su carrera: "Batman", que requería una capacidad física y atlética inigualable.
Para ese papel aumentó 31 kg en apenas 45 días. En Batman (86 kg) tuvo que realizar una serie de entrenamientos basados en la masa muscular, pero acompañados por una dieta agresiva. "Mi metabolismo tuvo que volver a acelerar, porque mi corazón se había acostumbrado a una forma de vida completamente diferente”, le dijo hace un tiempo a la BBC. Como entrenamiento para ese papel volvió a correr, levantaba pesas y trabajaba en el gimnasio.
En la misma conversación con la agencia británica Christian Bale declaró: "Me fui directamente hacia la pizza y el helado, comía cinco comidas seguidas. Mi estómago se expandió muy rápido, y enfermé”. Sin embargo, terminó engordando demasiado: "En realidad, gané demasido peso en el período previo a Batman Begins, tuve que reducir 20 libras y muchos carbohidratos de mi dieta”, aclaró el artista.