'El Chavo del 8' supo ser una de las series de nuestro país que más relevancia tuvo en la historia debido a que se volvió un clásico de Latinoamérica y del mundo. A pesar de que el primer capítulo se emitió hace más de 50 años, continúa siendo recordada por el público en general.
Uno de los personajes que no era protagonista y que aparecía muy de vez en cuando fue el de "Paty", quien estaba profundamente enamorada del personaje principal. En aquel entonces era interpretado por Ana Lilian de Lamacorra, una joven que nació en 1957 en la Ciudad de México y que apenas tenía 21 años cuando comenzó a trabajar en la ficción.
Desde niña, Ana Lilian de Lamacorra amó el arte, se volvió muy social, hiperactiva y curiosa. A pesar de esto, su infancia y su adolescencia fueron momentos muy tranquilos de su vida porque se enfocó en terminar sus estudios y trabajó como recepcionista, enfermera y secretaria para ayudar a su familia.
En esta sintonía, a los 21 años comenzó a trabajar en la productora Televisa como asistente porque era amiga de Luis Felipe Macías. Así comenzó a ser editora en los programas de Roberto Gómez Bolaños como ‘El Chapulín Colorado’ y ‘El Chavo del 8’.
En 1978, Roberto Gómez Bolaños decidió escribir tres capítulos con dos personajes extra: "Gloria" y "Paty". En ese momento, Ana Lilian se encargó de realizar castings a cientos de mujeres para ver quién se iba a transformar en la sobrina, pero ninguna parecía una niña. Debido a esto, Bolaños le ofreció que se transforme en el personaje faltante y Regina Torné fue la tía Gloria porque las dos se parecían mucho.
La vida de Ana Lilian de Lamacorra cambió mucho desde entonces. Tras aparecer en un par de capítulos siguió trabajando como productora hasta que se fue a estudiar Psicología a los Estados Unidos. Luego de graduarse, trabajó en clínicas de atención psicológica en el país norteamericano hasta que abrió su propio consultorio en México hace algunos años.