RBD es sin dudas una de las series de televisión juveniles más disfrutadas por los millones de mexicanos que crecieron en los 2000. En los últimos días, a través de las redes sociales oficiales del programa, anunciaron el retorno de los artistas mediante una gira musical denominada ‘Soy Rebelde Tour 2023' que comenzará el próximo 25 de agosto en El Paso, Estados Unidos.
Sin embargo, no todos saben que los autores de 'Sálvame' en realidad nacieron como una remake de una telenovela de Argentina que ahora está en Netflix. La versión de México es del 2004 y contaba la historia de un grupo de adolescentes que, pese a sus diferencias, conectaban gracias al amor que comparten por la música.
Anahí Puente, Maite Perroni, Christopher Uckermann, Christian Chávez, Dulce María y Alfonso Herrera (el único que no va a retornar para la mencionada gira musical) superaron su enemistad inicial y formaron RBD, un grupo musical que fue tan exitoso en la ficción que pasó a presentarse en la vida real.
No obstante, pocos saben que la versión origianl de RBD surgió en Argentina, era denominada "Rebelde Way" y está disponible en Netflix. Este programa de televisión tiene una trama súper similar a la versión de nuestro país, pero estaba protagonizada por Camila Bordonaba, Lusiana Lopitalo, Felipe Colombo, Benjamín Rojas y Catherine Fulop.
Aquella telenovela que ahora está en Netflix mostraba a un grupo de jóvenes con grandes diferencias estudiando música en uno de los colegios más exclusivos de Buenos Aires. Este programa comenzó a emitirse en el 2002 y luego de dos temporadas finalizó un año más tarde. Sin embargo, retornó en 2005 con "Erreway: 4 caminos", una película para televisión que le puso un broche final a la historia.
Al mismo tiempo, en aquel entonces en Argentina nació un grupo musical muy similar a RBD, pero denominado "Erreway". Ellos cantaron canciones que fueron éxitos de la época como ‘Bonita de más’, ‘Será porque te quiero’ y ‘Dije adiós’. Algunos miembros del elenco en algún momento se reunieron para recordar los viejos momentos, pero nunca volvieron a hacer música en vivo.