Netflix es el pionero en lo que a plataformas de películas y series on demand respecta, ya que desde su creación ha logrado recopilar grandísimo contenido de calidad al que también supo fusionar con producciones propias, que han generado millones de vistas por parte de sus usuarios.
Una de las series que produjo esta compañía es Emily en París, que a fines de 2022 estrenó su tercera temporada, generado muy buenos números a nivel global y la promesa de una continuación dentro de pocos meses. Sin embargo, el éxito de este estreno duró muy poco, ya que existe una serie en la actualidad que supo desbarrancarla y hacerse con el primer puesto de la plataforma.
Se trata de La Reina del Sur, una producción que rápidamente se ha ubicado como la serie más vista de la plataforma de streaming en gran parte de Latinoamérica. En su tercera temporada la serie protagonizada por Kate del Castillo ha generado adeptos y ha logrado un inesperado éxito desde su estreno, ubicándose en lo más alto del top 10 de Netflix.
La Reina del Sur cuenta la historia del ascenso al poder de una mujer mexicana dentro del mundo del tráfico de drogas internacional. Teresa Mendoza (Kate del Castillo) comienza su aventura como una joven humilde enamorada de un piloto empleado por los carteles mexicanos. Cuando ejecutan a su hombre, Teresa tendrá que huir desesperada para no correr la misma suerte, por lo cual decide tomar las riendas de su destino y comienza a dirigir su propia organización.
La tercera temporada de La Reina del Sur cuenta con 45 capítulos de unos 45 minutos de duración que ya se encuentran disponibles en Netflix. La serie está protagonizada por Kate del Castillo, Iván Sánchez, Cristina Urgel, Rafael Amaya, Humberto Zurita, Isabella Sierra, Christian Tappán, Miguel de Miguel, entre otros.