Salma Hayek es una actriz mexicana que con 56 años goza del éxito obtenido al trabajar desde joven en diversas producciones de Hollywood. La artista arribó a los 25 años a la ciudad de Los Ángeles desde México y con todo en su contra luchó hasta alcanzar la cima artística y labrarse un nombre en la industria.
Es preciso recordar que a Hayek le costó mucho adaptarse a su nueva vida, ya que tuvo que aprender otro idioma, por lo cual todo éxito o meta lograda tiene un inicio. Prueba de ello fue su primer casting, que realizó a la edad de 20 años, en la lejana década del 80, y que en los últimos días e hizo vial.
Concretamente, ese casting se realizó en 1986 y ese año Salma se presentó en Televisa con el fin de ingresar al CEA (Centro de Educación Artística), famosa escuela que fungía como el semillero de actrices y actores que luego protagonizaban las telenovelas de la empresa de San Ángel. Lo primero que hizo la actriz fue presentarse, dar sus datos, personaje a interpretar y mencionar que no tenía experiencia alguna previa en el mundo de la actuación.
En esa época, Salma Hayek había tomado la decisión de dejar sus estudios en Veracruz para emigrar a la Ciudad de México en busca de su sueño. Incluso, en esos días, ella consideraba que no era tan buena actriz, por lo cual se vio sorprendida con el ascenso meteórico que logró al ganarse años después el rol protagónico de la telenovela "Teresa".
Debido a su sorprendente improvisación en el casting, Salma debió platicar con un teléfono fijo, a pedido de los directores del casting, quienes le pidieron que charlara con un teléfono, que no pensara en que era un objeto y le platicara como si fuera un humano.