Patrick Dempsey es un actor muy reconocido en todo el mundo, ya que su incursión por diversos estudios de Hollywood le valieron una pronta fama. Aunque hay que decir que fue su papel como el neurocirujano Derek Shepherd en la serie Grey’s Anatomy lo que le valió un gran reconocimiento y premios Emmy.
Pero lo cierto es que la fama del artista no fue instantánea, ya que tuvo que incursionar en otros papeles hasta lograr la fama definitiva y consagrarse como una gran figura. Nacido en Maine hace 57 años, Dempsey comenzó a actuar en pequeños papeles en películas y televisión durante los años 80.
Durante casi el final de esa década, logró cierta fama con la película de 1987, "Can't Buy Me Love", que protagonizó junto a Amanda Peterson, que fue su primera gran oportunidad, según Us Weekly.Tras este éxito, el artista comenzó a actuar con más frecuencia y en producciones más grandes. Luego le llegaron las buenas críticas en el mundo de las series al aparecer en la comedia de situación de 1998 "Will & Grace", donde el artista protagonizó junto a Will, interpretado por Eric McCormack, como un locutor de deportes en el armario, según IMDb.
El éxito de su actuación en "Will & Grace" luego llevó a Dempsey a su papel en "Once & Again", con una nominación al Emmy como Mejor Actor Invitado incluida. En estos premios también sería nominado por su participación en Grey’s Anatomy en 2005.
Dempsey permaneció en esta producción durante 11 temporadas y se convirtió en nominado al Globo de Oro y en el ganador del premio People's Choice Award como "Actor dramático favorito”. Pero a pesar del éxito, en 2015, Dempsey dejó la serie, dejando a sus fans desconsolados. El motivo, según el actor, fue porque extrañaba pasar tiempo con sus hijos.