Juanes es uno de los cantantes más representativos del pop de habla hispana, y su éxito alcanzó su mayor pico a principios de los 2000. Sin embargo, detrás de este éxito se esconde una historia triste, la de su hermana mayor Luz Cecilia, quien murió después de haber estado 27 años en coma. Debido a su estado vegetativo, Luz partió de este mundo sin conocer a su hija.
En una reciente entrevista, Juanes se abrió y habló de lo dura que fue esta situación para él y su familia. Luz Cecilia, su hermana mayor, tuvo complicaciones en el parto y entró en coma. Debido a esto, nunca conoció a su hija Mariana, quien nació a mediados de los 90. A pesar de que la bebé nació bien, Luz entró en este estado vegetativo, en el que murió después de 27 años.
Juanes relató que Luz Cecilia estuvo bien cuidada, pues además de las atenciones de su madre y su tía, contrataron a unas enfermeras. "Estaba bien cuidada", dijo. Durante los 27 años que estuvo en coma, la joven quedó al cuidado de su madre y una de sus tías. Aunque nunca perdieron la esperanza de que ella despertara, Luz Cecilia murió sin conocer a su hija.
La hermana de Juanes se fue sin conocer a su hija Mariana, quien de acuerdo con el cantante, creció sin los cuidados de su madre. Sin embargo, su familia vio por ella y su bienestar. Mariana ahora vive en Barcelona, España. Para Juanes, esta es una situación que siempre marcará su vida, pero asegura sentir la energía de su hermana y de su padre, quien también ya murió.
La trágica historia de Luz Cecilia, hermana de Juanes, que murió tras 27 años en coma, es un ejemplo de la lucha de una familia frente a una situación difícil y trágica, que al final de cuentas deja un recuerdo para siempre en la vida de quienes la vivieron y conocieron.