INSTAGRAM

Este es el amuleto que Normal Palafox lleva a todas partes para ahuyentar la envidia

La futbolista ya se encuentra en La Noria para reforzar la delantera del equipo, pero en redes sociales mostró una curiosa protección contra las malas energías.

Fuente: Instagram @normapalafox
Norma Palafox.Fuente: Instagram @normapalafox
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La futbolista Norma Palafox se encuentra paralizando la cancha cada vez que entra a jugar para su nuevo equipo, Cruz Azul, llevando el número 7 en la espalda. Sin embargo, en las redes sociales dio mucho de qué hablar recientemente por una curiosa story que subió a su perfil.

Se trata de una foto en Instagram donde se la ve usando una pulsera a modo de amuleto, que porta a todos lados. Si bien la joven la usa para ahuyentar la envidia, se trata de un talismán llamado ojo turco, también conocido como el ojo de Horus o el ojo de la protección.

Norma Palafox | Fuente: Instagram @normapalafox_

Este amuleto es un símbolo antiguo que se ha utilizado en diversas culturas para ahuyentar la envidia y la maldad. Este símbolo consiste en un ojo humano rodeado por un círculo y una serie de rayas y puntos, y se cree que tiene poder protector contra las miradas envidiosas y malintencionadas.

Norma Palafox | Fuente: Instagram @normapalafox_

El origen del ojo turco que usa Norma Palafox se encuentra en la mitología egipcia, donde se relaciona con el dios Horus, quien perdió un ojo en una lucha contra Seth, el dios de la destrucción. Según la leyenda, el ojo de Horus fue restaurado por su madre, la diosa Isis, y se convirtió en un símbolo de la vida y la curación.

En la cultura turca, el ojo turco se usa como amuletos protectores. Se cree que tiene la capacidad de ahuyentar el mal de ojo, una creencia que se basa en la teoría de que el ojo representa una mirada protectora, que mantiene alejado a la envidia y la maldad. Por lo general, el amuleto se cuelga en un lugar estratégico de la casa o en el automóvil, para alejar las energías negativas y atraer la suerte y la protección divina.