Venga la Alegría y su versión de fin se semana estuvo en boca de todos en los últimos días porque según algunos de los fanáticos en las redes sociales estaba por llegar a su fin. El ciclo producida por TV Azteca y transmitido por Azteca Uno tuvo su primer programa el 2 de enero de 2006 y se volvió un clásico de la televisión de México.
Ante esto, Alex Kaffie, un columnista del Heraldo de México, publicó una columna en las últimas horas en las que informa que realizó pesquisas y buscó información al respecto. "¿El resultado de mis averiguaciones? Es mentira", explicó acerca de la posibilidad de que la versión de fines de semana desaparezca.
Luego, el columnista del histórico medio, en su versión web, añadió que "la edición sabatina y dominical del magacín matutino de Azteca Uno seguirá al aire", dijo sin dejar ni un ápice de dudas. No está de más rememorar que este análisis del columnista se basó en Venga la Alegría y su versión de fines de semana.
Luego, Alex Kaffie añadió que uno de los principales motivos por los que esta decisión fue tomada es el "decoroso rating" que tiene el segmento de sábados y domingos. "ha habido ocasiones que Venga la Alegría Fin de Semana promedia mayor audiencia que Venga la Alegría L a V", expresó.
Por otro lado, un motivo clave para que continúe Venga la Alegría en todas sus versiones es "lo poco que cuesta (su nómina es paupérrima) son motivos suficientes para que continúe en pantalla. Nada es para siempre, pero por ahora Venga la Alegría Fin de Semana no finaliza transmisiones", expresó el periodista.