VIDA DE FAMOSOS

Esta fue la primera serie que hizo Chespirito: la razón por la que fue un verdadero fracaso

Además de Gómez Bolaños, también participaron otros intérpretes que estuvieron en El Chavo del 8 como Maria Antonieta de las Nieves, Ramón Valdés y Rubén Aguirre.

Fuente: Archivo.
No todo fue color de rosas en la vida de Roberto Gómez Bolaños..Fuente: Archivo.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Chespirito fue uno de los artistas más importantes den el espectáculo mexicano; porque como pocos supieron encontrar la fórmula para hacerse inmortales. Sin embargo, no todo en su vida fue color de rosas ni todos sus programas de televisión fueron un éxito. De hecho, la primera serie que hizo fue un gran fracaso y te comentamos al respecto. 

Chespirito nació un 21 de febrero en la Ciudad de México bajo el nombre de Roberto Gómez Bolaños. Además de actor, fue comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor e incluso director cuya fama no se limitó a las fronteras mexicanas, sino a toda Hispanoamérica. 

Hay algunas personas a las que la fama, el éxito y el dinero llegan a la primera, pero no a todos y sin dudas que no fue el caso de Chespirito. Una de las primeras series que realizó no duró mucho tiempo y no tuvo el éxito que todos esperaban que tuviera, se llamaba: El ciudadano Gómez.

Fue creada en 1969 y para marzo de 1973 tuvo un remake, pero terminó 4 meses más tarde. Por último, el proyecto volvió a retomarse en 1992. Estaba protagonizada por Chespirito y producida por Televisión Independientemente de México, que más tarde sería Televisa.

A pesar de ser un buen proyecto, El ciudadano Gómez salió pronto del aire para dejarle el espacio a Los Supergenios de la mesa cuadrada. La serie giraba en torno a Gómez, una persona que perdía la memoria en un accidente automovilístico y que siempre se metía en situaciones cómicas por ayudar a los otros, aunque a veces se ganaba que le llamaran entrometido. 

Además de Chespirito, también participaron otros intérpretes que estuvieron en El Chavo del 8 como Maria Antonieta de las Nieves, Ramón Valdés y Rubén Aguirre; no obstante fue un gran fracaso. Lo que ellos no sabían que el éxito estaba a la vuelta de la esquina, a unos meses de espera.