Salma Hayek arribó a los 25 años a la ciudad de Los Ángeles desde México y apenas podía leer un letrero de la calle porque no hablaba casi nada de inglés. Sin embargo, la actriz que hoy cumple 56 años, antes debió luchar contra la dislexia, sabía que aprender un nuevo idioma sería un desafío; pero no era nada tonta y, de hecho, tenía un buen nivel de estudios.
A pesar de estar sola en un nuevo país y con muchos desafíos, Salma Hayek, antes de volverse la actriz, productora y directora que es hoy con más de 21 millones de seguidores en Instagram, superó sus diferencias de aprendizaje y la barrera del idioma debido a que persiguió su pasión.
Salma Hayek nació en Veracruz y es de descendencia española y libanesa. Cuando era pequeña, visitó u internado en los Estados Unidos donde fue diagnosticada con dislexia. No obstante, esto no le impidió seguir sus sueños, superó este gran obstáculo yendo a la Universidad.
La actriz de "Frida" regresó a la Ciudad de México para mejorar su nivel de estudios y entrar a la Universidad Iberoamericana, la misma institución donde atendieron grandes personajes como Alejandro González iñárritu, el periodista Jorge Ramos e incluso el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada.
Salma Hayek decidió estudiar una carrera muy distinta a la de actriz que le dio fama mundial. Ella estudió Relaciones Internacionales, pese a que soñaba con ser actriz y por ello, en contra de los deseos de su familia, abandonó sus estudios a finales de los años 80 para perseguir su sueño, dejando una carrera trunca.