MasterChef Celebrity nos ha dejado, como cada fin de semana, miles de emociones y también un nuevo eliminado. El desafortunado participante en dejar las cocinas más famosas del país fue Alan Ibarra. Esta expulsión despertó la furia de las redes sociales, cuando sus furiosos usuarios expresaron al unísono que “Nadia debía irse”.
De esta manera, Alan Ibarra se ha convertido en el quinto expulsado de MasterChef Celebrity en una noche donde él y sus compañeros tuvieron que preparar tamales para los chefs Betty Vázquez, José Ramón Castillo, Pablo Albuerne y Rubén Amador, invitado especial del programa.
Lo mejor que le salió a todos los participantes fueron las salsas que acompañaron el platillo, ya que los críticos expresaron toda su admiración, pero el punto central del reto, el tamal de Alan, no tenía sabor. “Esta masa está cocida, las salsas están buenas, pero el tamal realmente no sabe a nada”, criticó Albuerne al expulsado concursante.
“Está muy desabrido. Opaca todo el trabajo hecho”, consideró Amador, quien minutos antes ofreció una clase maestra para preparar este típico platillo mexicano. Pero no todas fueron malas para Ibarra, ya que los miembros del jurado destacaron los aderezos: uno cremoso con chile poblano y otro con chile pasilla y un toque dulce, así como los acompañantes, que fueron requesón y queso panela. Sin embargo, el punto central de la receta, que era el tamal, no convenció al paladar de los críticos, quienes decidieron eliminar al integrante de Magneto a pesar de los avances vistos la semana anterior.
“Todas las enseñanzas de cada uno de ustedes se quedan en mi corazón. MasterChef me ha dado el mejor regalo de mi carrera y vida personal. Gracias a todos porque me han llenado de amor”. Declaró Alan Ibarra, la celebridad mexicana que cuenta con amplia experiencia dentro de la industria musical y actoral, al retirarse del escenario.