El Chavo del 8 fue una serie cómica creada por Roberto Gómez Bolaños hacia el año 1971. Los icónicos personajes eran niños, interpretados por adultos, que habitaban una vecindad, cada uno con divertidas situaciones y el retrato del humor mexicano. En Instagram, sin embargo, decidieron mostrar otra faceta de sus personajes.
El ilustrador brasileño Hidreley Diao realizó una proyección en Instagram de cómo se verían El Chavo del 8, Quico, La Chilindrina y Ñoño si realmente fueran niños. La popular serie mexicana trascendió más allá de este país, pues adquirió una gran fama en diversos paises.
“¿Cómo sería si fueran realmente niños? En agosto de 1984, el canal SBT mostró “Chaves” (como se conoce a El Chavo del 8 en Brasil), por primera vez en la televisión brasileña. El programa de comedia mexicana comenzó a producirse en los años 70, pero llegó a Brasil recién en la década siguiente, y se convirtió en un éxito de público y audiencia.”, escribió el creador de contenido en Instagram.
El diseñador digital mostró en su Instagram los rostros de los icónicos personajes de El Chavo del 8 rejuvenecidos con Inteligencia Artificial. El artista utilizó Face Application, Remini para el enfoque de imágenes y Gradient para lograr este resultado.
Así, logró crear una perspectiva de cómo se verían si fueran realmente niños los personajes de El Chavo del 8. La publicación de finales de agosto reunió más de 22 mil “Me gusta” en Instagram. En la mayoría de comentarios, los fans brasileños señalaron que las ilustraciones eran sumamente realistas.