Guns N’ Roses está por lejos entre las bandas de rock más importantes del mundo porque son una leyenda viviente que sigue tocando sobre los escenarios. A lo largo de los años, les han sucedido infinidad de cosas alrededor del mundo desde su nacimiento allá por 1985.
Para entender el surgimiento de Guns N' Roses, debemos tener en cuenta la existencia de dos conjuntos que para muchos, son pilares de este periodo musical en la Los Angeles: L.A. Guns y Hollywood Rose. Antes del surgimiento de la banda de rock, Axl Rose, quien curiosamente ha amenazado con dejarla en varias ocasiones y es el único integrante de la alineación original que no lo ha hecho; había sido despedido de L.A. Guns y de Tom Beajour y Richard Bienstock.
No obstante, en aquel entonces ambos músicos pasaban mucho tiempo juntos porque vivían juntos y decidieron seguir tocando mientras Axl Rose tenía reuniones con Hollywood Rose para empezar a ser vocalista. Por ello decidieron invitar a Izzy Stradlin, al futuro proyecto que básicamente se basaba en escribir, tocar y grabar nuevas canciones, según la decisión de Axl.
A lo que sería la alineación original de la banda californiana se unirían el baterista Robb Gardner y el bajista, Ole Beich. Todos ellos con pasado en L.A. Guns y Hollywood Rose. Tiempo después, Tracii Guns, Robb Gardner y Ole Beich fueron reemplazados por Duff McKagan, Steven Adler y Saul Hudson, mejor conocido como Slash y así, junto a Izzy y Axl Rose, formarían la que es conocida como la alineación original de Guns N’ Roses.
Más tarde, llegó el lanzamiento del Appetite for Destruction, el 21 de julio de 1987 y de la mano del sencillo, Welcome to the Jungle, el quinteto simplemente transformó al mundo del rock e impuso un parteaguas en la escena musical, pero principalmente del rock.
Con respecto al nombre, al momento de la concepción de la banda, Tracii Guns y Axl Rose, decidieron mezclar la última palabra de L.A. Guns, con la última de Hollywood Rose. Si tenemos en cuenta que todos los integrantes habían militado en ambos conjuntos, Guns N’ Roses no sonaba para nada descabellado.