Gal Gadot es una de las actrices más importantes de la actualidad debido a que ha formado parte de innumerables éxitos. Sin embargo, fue su personificación de la Mujer Maravilla lo que la posicionó como la estrella mundial que es hoy en día y el que le permitió amasar una gran fortuna.
A lo largo de estos años, Gal Gadot participó en cinco películas del Universo DC interpretando a la Mujer Maravilla: Batman vs. Superman: el origen de la justicia (2016), Wonder Woman (2017), Justice League (2017), Wonder Woman 1984 (2020) y Justice League: Snyder Cut (2021).
Tras la primer entrega de la superheroína, el salario de Gadot dio un salto exponencial. Ella pasó a formar parte de innumerables éxitos, pero fue ese personaje el que la posicionó como la actriz que es en la actualidad y el que le permitió amasar una gran fortuna económica.
La película Mujer Maravilla fue una de las más exitosas de DC para Warner Bros y los cálculos a nivel mundial informan que recaudó una suma que ronda los 821 millones de dólares, lo que hace pensar que el salario de Gadot fue realmente sorprendente, aunque la realidad es que no. La actriz recibió tan solo 300.000 dólares por interpretar a la superheroína.
Esta cifra se dio a conocer en el 2017 y generó una gran polémica debido a que volvió a quedar en evidencia la gran diferencia que hay entre lo que ganan los actores y actrices por roles similares. Tras el éxito de la película, Gal Gadot negoció un salario más alto para la secuela y en "Wonder Woman: 1984" recibió 10 millones de dólares.
Obviamente, estos proyectos no solo le hicieron aumentar su fortuna sino que fueron puntos de inflexión en su carrera porque comenzó a cobrar más por sus proyectos y apariciones. Gracias a esto, en 2018 fue reconocida como una de las actrices mejor pagadas del mundo, el mismo año en que entró en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes.