The Crown es una galardonada serie de Netflix, que tras el fallecimiento de la reina Isabel II anunció que detuvo temporalmente la filmación de su sexta temporada por respeto a la investidura real, tras su fallecimiento el pasado jueves a la edad de 96 años.
Peter Morgan, escritor y creador del drama de época ganador del Emmy expresó: "'The Crown' es una carta de amor para ella y no tengo nada que agregar por ahora, solo silencio y respeto". Esta exitosa serie ha repasado la trayectoria y legado de Isabel II a lo largo de sus años y para contar tamaña vida, fueron 3 las actrices que la interpretaron.
La primera fue Claire Foy quien se puso en la piel de una Isabel II en las dos primeras temporadas de la serie que cubrieron la época de 1950 hasta 1960. La actriz ganó un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores por capturar el ascenso de la soberana como gobernante. Matt Smith interpretó a su esposo, el príncipe Felipe, con Vanessa Kirby como la hermana de la reina, la princesa Margarita.
Olivia Colman fue la siguiente en asumir la responsabilidad de interpretar el papel de reina en las temporadas 3 y 4 de la producción de Netflix. Su presencia en pantalla la hizo acreedora de un BAFTA como Mejor Actriz Protagónica y un Globo de Oro. Estas temporadas fueron muy controvertidas y varios críticos especializados alegaron que muchos eventos se mostraron en un orden históricamente inexacto para que el programa pudiera desarrollar relaciones clave.
Por último, Imelda Staunton da vida a la reina Isabel II en la temporada cinco de la serie “The Crown”, la que llegará a Netflix en noviembre de este año. También será la encargada de interpretarla en la temporada 6 que todavía no termina su rodaje, por lo que su personificación real es toda una incógnita.