Los fans de Lady Gaga mostraron su descontento al descubrir cuánto cobrará la artista por su participación en la película ‘Joker 2’, la secuela del filme nominado al Oscar y protagonizado por Joaquin Phoenix. La brecha que existe en las ganancias destinadas a ambos causó polémica en las redes sociales.
Esto se debe a que Lady Gaga estaría cobrando 10 millones de dólares por su interpretación de ‘Harley Quinn’, 10 millones menos que Phoenix, protagonista de Joker, y que el director de la película, Todd Phillips.
Debido al éxito de Joker y tras haber ganado el Oscar como ‘Mejor Actor’, el salario de Phoenix aumentó significativamente de 4,5 millones a 20 millones. Aún así, la desigualdad entre el salario del actor y el de Lady Gaga es lo que ha desencadenado una serie de reacciones en contra de la industria de Hollywood.
Tanto Joaquin Phoenix como Lady Gaga son artistas mundialmente conocidos y con una gran trayectoria. Aún así, la diva es una de las artistas pop más importantes del último siglo, situación que incluso generó gran aceptación cuando se reveló que participaría en Joker 2. Por el momento, la cantante no se ha pronunciado al respecto.
En una situación similar a la de Lady Gaga en Joker 2, la actriz Jennifer Lawrence decidió romper el silencio en Hollywood al publicar el ensayo ‘¿Por qué gano menos que mis coprotagonistas masculinos?’, desvelando que las actrices suelen ganar menos dinero en la industria del cine por el simple hecho de ser mujeres.