FAMOSOS

Quién fue el popular actor que trabajó con Ignacio López Tarso pero se quitó la vida

Se trata de Xavier Ortiz Ramírez, quien comenzó en el mundo de la actuación a los 8 años de edad.

Fuente: Instagram @xavierortizr
Ignacio López Tarso y Xavier Ortiz Ramírez.Fuente: Instagram @xavierortizr
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ignacio López Tarso es un reconocido actor que ganó mucho prestigio en la Edad de Oro del cine mexicano, donde trabajó con diversas personalidades de diferentes edades, entre ellos el artista trabajó con un niño actor, quien posteriormente logró reconocimiento con el grupo Garibaldi y que más cercano a nuestros tiempos fue noticia al quitarse la vida.

Se trata de Xavier Ortiz Ramírez, nacido el 29 de junio de 1972, quien ingresó al mundo del espectáculo a la edad de 8 años en uno de sus trabajos más importantes hasta la fecha, que fue "La Reina y los Rebeldes", en donde compartió escena con López Tarso.

Xavier Ortiz Ramírez junto a Dolores del Río en "La Reina y los Rebeldes". Fuente: Instagram @xavierortizr

Ya de grande Ortiz Ramírez comenzó la carrera de odontología, aunque nunca pudo dejar de lado su faceta artística por lo que se inclinó al canto y fue gracias a Luis Llano, quien a finales de los 80 lo incluyó en un nuevo proyecto musical llamado Garibaldi, conformado en un principio por Sergio Mayer, Charly López, Pilar Montenegro, Luisa Fernanda Lozano, Katia Llanos, Víctor Noriega y Patricia Manterola, con quien vivió un intenso romance y se llegó a casar desde 1999 hasta su separación en 2005.

Esta banda juvenil fusionó diversos géneros como el pop, la música tropical, la salsa y el tradicional mexicana, y logró reconocimiento en México y en Latinoamérica con éxitos como "La Ventanita", "Que te la pongo" y "Banana".  Pese a su enorme éxito, finalmente el grupo se disolvió en 2001, algo que le abrió puertas a Xavier a emprender nuevos rumbos.

Xavier Ortiz Ramírez. Fuente: Instagram @xavierortizr

Lejos de sus compañeros de banda, Xavier explotó su lado solista y también el actoral, que fue inesperadamente frenado en 2020 debido a la pandemia por Coronavirus que tanto aquejó al mundo entero y que sumió al actor en una galopante depresión, debido a su falta de trabajo que no le permitía obtener ingreso alguno. Ante este intenso panorama, Ortiz Ramírez tomó la peor decisión y fue encontrado en su departamento sin vida. Luego la autopsia decretó que se suicidó por ahorcamiento.