CINE

La particular frase que Leonardo DiCaprio improvisó en Titanic (y no agradó a James Cameron)

El actor terminó sorprendiendo a todos con la frase "Soy el Rey del mundo" y fue tal el éxito que el director la película la citó tras recibir el premio Oscar en 1998.

Fuente: Instagram @light_moon_in_darkness
Leonardo DiCaprio consiguió fama mundial tras "Titanic", en 1997..Fuente: Instagram @light_moon_in_darkness
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Leonardo DiCaprio hizo de 'Titanic' un film único e histórico; aunque claro... fue gracias al trabajo en la dirección de James Cameron y al trabajo actoral de Kate Winslet, quienes también participaron de la apasionante y trágica historia de amor. Sin embargo, no todo fue ideal en esa historia porque hubo una icónica frase que fue improvisada.

Al pensar en Titanic, se vienen varias escenas a la mente; sin embargo, una de las históricas es la que tiene a Leonardo DiCaprio gritando "¡Soy el rey del mundo!" desde la proa del barco. Según explicaron, esta memorable frase, que incluso el director citó cuando le dieron el Óscar en 1998, no estaba en el guion original.

Leonardo Di Caprio y Kate Winslet interpretaron una de las mejores parejas de la historia del cine. Fuente: Archivo.

"Se inventó en el acto. Yo estaba en una canasta de grúa y estábamos perdiendo luz. Intentamos esto y lo otro, probé esta línea de diálogo y aquella y no habíamos llegado a nada. Finalmente dije: 'Vale, lo tengo. Dí: Soy el rey del mundo, y tan solo abre los brazos, vive el momento, disfrútalo y celébralo'. Y él me contestó: "¿Qué?", explicó James Cameron.

Aparentemente, James Cameron comunicó su decisión sobre la línea de diálogo improvisada por el walkie-talkie y la idea no entusiasmó para nada a DiCaprio. El director le insistió mucho enfatizando que, al decirla, "tenía que venderla". A pesar del rechazo inicial, el actor dio en el clavo y el resto es historia.

Acerca de las condiciones de rodaje de esta escena clave de Titanic, habló Danny Nucci, quien en la película interpretó a Fabrizio, el amigo de Jack, el personaje interpretado por DiCaprio El artista explicó que la situación era poco favorable y ajetreado en ese ese momento concreto:

"Leo y yo íbamos en un ascensor de construcción, nos dejaban en la parte superior y luego el ascensor desaparecía para que no se viera durante la filmación. Estábamos atrapados en aquella pequeña torre con nuestros abrigos para no congelarnos. Estuvimos allí durante horas (...) Fue una de las experiencias más histéricas de mi vida. Todo lo que recuerdo es que teníamos mucha hambre y en un momento dado nos tocó mear de forma lamentable", dijo el actor guiado por James Cameron.