House of the Dragon se convirtió en un éxito mundial luego de apenas dos capítulos, a pesar de que el final de Game of Thrones causó polémica entre los fanáticos cuando se emitió. Con el furor de los números, también se dio a conocer la nueva apertura de la serie, que contiene muchos simbolismos.
El primer episodio de House of the Dragon tuvo la difícil misión de capturar nuevamente al público. La historia está centrada en la familia Targaryen, pero la apertura de créditos tuvo un condimento extra que muy pocos lo esperaban. Se trata de un diseño completamente innovador, pero con la icónica música de Ramin Djawadi.
En la nueva apertura de House of the Dragon se puede ver la historia de la Casa Targaryen, desde su principio hasta su actualidad, en la ciudad de Valyria. Comienza con la conquista de Aegon I: la sangre que se derrama comienza a develar el árbol genealógico de toda la familia. Las primeras dos que aparecen son Vinsenya, Rhaenys y el primer heredero Aenys I.
La línea de sangre continúa en la apertura hasta los hijos de Aenys I, la princesa Alysanne y el rey Jaehaerys I, con el dibujo de la corona que se vio en él durante el comienzo del primer episodio. Este matrimonio tuvo un total de 13 hijos, siendo Baelon uno de ellos, quien junto a Alyssa tuvieron a Viserys I, el actual rey de Westeros en House of the Dragon, y a Daemon.
La apertura deja ver que Rhaenyra es representada por los círculos entrelazados similar a la portada de la novela Fuego y Sangre y es una referencia al colgante de acero valyrio que Daemon le regala en el primer capítulo de House of the Dragon. Antes de que aparezca el logo principal, se observa a un dragón gigante encima del Trono de Hierro con los escudos de las demás casas debajo.