Andrés García no está pasando un buen 2022, ya que los problemas de salud que le vienen aquejando le pasan factura día a día. En las últimas horas trascendió que el actor se negó a brindar una entrevista con el programa Chismorreo y aseguró que el motivo es por lo débil de su estado de salud.
“Yo me siento muy débil, por el momento no puedo platicar de nada. Tengo la garganta jodida también, entonces no es el momento. Usted lo que quiere es una entrevista, pero yo estoy muy enfermo ahorita, no voy a dar entrevistas”, aseguró Andrés García quien por el momento prefiere descansar.
Luego se excusó alegando que siempre da entrevistas, pero que por el momento priorizaba estar tranquilo: “Tendríamos que esperar no sé cuánto que me sienta yo un poco menos mal y que pueda hablar mejor porque, si se da cuenta, me está costando trabajo hablar”, finalizó el artista sobre su estado de salud.
Lo cierto es que a García le diagnosticaron cirrosis, porque esta enfermedad es degenerativa y Andrés no hacía nada por cambiar su estilo de vida. Hasta hace algunas semanas en la que verdaderamente tomó conciencia del efecto nocivo que implicaba no cuidarse. así fue su relato: "Para mí fue un shock porque yo sí sabía que era una enfermedad grave, después descubro que es incurable, pero yo pensé que él tomaría conciencia y cambiaría radicalmente su comportamiento, su estilo de vida, pero no fue así, yo sí estuve unos días muy triste en shock”.
Según Mayo Clinic, entre las causas principales de esta enfermedad que afecta el hígado, resalta el exceso de alcohol. Por esto y los excesos de sustancias nocivas, el hombre originario de República Dominicana hoy lo paga muy caro en salud. Porque existía una combinación predilecta que reinaba en sus años de fiesta: el alcohol y la cocaína.