Angelina Jolie tenía 15 años cuando contrató a un sicario para que la asesinara; era una adolescente demasiado bella, salvaje y desafiante, pero tenía un corazón tan grande que no le permitía recurrir al suicidio. Lo último que deseaba era dejar desolados a sus seres queridos por pensar que no habían sido capaces de comprenderla, de ayudarla. Fue el sicario quien convenció a la actual actriz de Hollywood de que lo pensara dos veces.
Gracias al amor de Jon Voight y Marchelline Bertrand, Angelina Jolie nació una soleada mañana de Los Angeles. Ella tuvo todos los privilegios de su condición de ‘hija de’, mas cuando era una niña su madre decidió separarse del protagonista de 'Cowboy de medianoche' porque no aguantaba una infidelidad más.
La actriz de Hollywood, quien hoy tiene más de 13 millones de seguidores en Instagram, nunca le perdonó a su padre que desapareciera de su vida en esos primeros años provocando en ella un sentimiento de abandono absoluto. A los 8 años comenzó a autolesionarse y años después llegarían los ingresos en hospitales psiquiátricos.
Siendo adulta, Angelina Jolie reconoció que el dolor que sentía al cortarse le proporcionaba una sensación liberadora que consideraba incluso terapéutica. Años más tarde, en plena efervescencia de la adolescencia, llegó una época en la que consumió drogas y alcohol con poco control.
También en esa época empezó a tener sus primeros trabajos como modelo, apareció en videoclips de músicos y rockeros de renombre como Meat Loaf, Lemonheads y The Rolling Stones. Más tarde, en 1993 le llegó el primer papel en Hollywood gracias a una película de bajo presupuesto, 'Cyborg 2', dirigida por Michael Schroeder.
El resto de la historia de Angelina Jolie podría repetirse de memoria. Trabajó en 'Inocencia interrumpida', film que le dio el Oscar y el Globo de Oro; en 'Lara Croft: Tomb Raider', la cinta que le cambió la vida porque se rodó en Camboya y le despertó su instinto maternal al visitar varios orfanatos y adoptó a su primer hijo, Maddox. Más tarde trabajó en 'Sr. y Sra. Smith', se enamoró de Brad Pitt; en 'El Intercambio', 'Maléfica', entre otras obras.