Joker fue un éxito de taquilla improbable; una película de Batman sin Batman, una película de superhéroes con clasificación R sin un superhéroe y un sombrío estudio del villano más famoso de la historia de los cómics, sumado a que contó con muy pocas escenas de acción. Esto no fue ningún impedimento, ya que a pesar de todo eso, la película recaudó más de mil millones de dólares y ganó varios premios Oscar, incluido uno para su estrella Joaquin Phoenix.
Pese a que el film dejó un pequeño espacio para una secuela, no se veía nada en el horizonte hasta que este jueves se conocieron mucho más detalles. Titulada como "Joker: Folie à Deux", la película reunirá a Phoenix con el coguionista y director de la primera película, Todd Phillips. Hace unos meses, los rumores decían que Lady Gaga se unía al elenco, potencialmente como Harley Quinn en lo que aparentemente sería una película musical.
La propia Gaga confirmó al menos parte de esa noticia, tuiteando el primer adelanto de la película. Al mostrar la caricatura del Joker de Phoenix con una caricatura de Gaga bailando juntos al son de “Cheek to Cheek” de Irving Berlin, aparentemente también valida el resto de los rumores que la ubican como la clásica pareja del villano.
El subtítulo de la película es una referencia a una condición médica en la que "un trastorno mental idéntico o similar que afecta a dos o más personas, generalmente miembros de la misma familia". Si el Joker está involucrado, el único personaje canónico con el que compartiría un trastorno mental sería Harley Quinn. También se ha hablado de que Willem Dafoe también podría unirse a la secuela, posiblemente en el papel de un imitador de Joker.
"Joker: Folie à Deux" está programado para estrenarse en los cines el 4 de octubre de 2024 y ya cuenta con la expectativa de millones de fans de todo el mundo esperando que no arruinen a unos de los mejores personajes que ha dado el cine en los últimos tiempos, y con la esperanza de que Joaquin Phoenix no tire por la borda el gran trabajo que hizo en la primera parte.