Cada etapa de la carrera de Luis Miguel estuvo marcada por distintos cambios de look y estilo guiados por su equipo de estilistas y consejeros de moda. El artista, que empezó su carrera a los 13 años, ya lleva 39 trabajando arriba de los escenarios y de las pantallas.
Con el paso del tiempo, Luis Miguel, quien tiene casi dos millones y medio de seguidores en Instagram, reveló que en cada uno de los momentos de su carrera tuvo una estética particular. En estos cambios influyeron el cambio de modas y de tendencias que en estos casi cuarenta años de exposición, supieron acompañar con su imagen cada propuesta artística. Esta fue la evolución en cuatro etapas del Sol de México con el paso de los años.
- Joven
Las imágenes y videos de los comienzos de Luis Miguel (a sus trece años) lo muestran con una vestimenta acorde a su edad y a las tendencias de aquel entonces: jeans ultra clásicos, remeras y suéters con dibujos y estampados. “Se lo notaba más introvertido y su actitud no vislumbraba que se convertiría en una gran estrella”, explicó la asesora de imagen de Jordaan, Laura Malpeli.
- Bomba sexual
En 1987, la época en la que publicó “Cuando calienta el sol” y “Ahora te puedes marchar”, dos de sus hits de todas las épocas; y “La chica del bikini azul”, lanzado en 1984, le permitieron a la actual estrella de Instagram estrenar una imagen a tono con su rol de sex symbol misterioso y con las adolescentes latinas a sus pies.
- Galán glam
La década del '90 le llegó de manera fenomenal al cantante. Sus versiones de boleros clásicos (con “No sé tú” como figura estelar) de la serie de discos “Romance” le permitieron estrenar cambios de looks que estuvieron a la altura de este cambio de sentido en su carrera que le permitió captar un público que hasta ese momento lo miraba con recelo y prejuicio.
- Cambios a la cabeza
Por último, el mayor cambio en Luis Miguel de los últimos 15 años se centró en la cabellera que también tuvo una evolución y estilos característicos para cada etapa. "De chico, se lo veía con la melenita lacia con flequillo; en la adolescencia jugó con un largo más extenso, despeinado y con algunas mechas; y a partir de su juventud, empezó a intercalar distintos estilos hasta llegar a su melena más clásica", declaró el estilista y coiffeur Hernán Vallejo.