Madonna tiene una hija de 25 años que es modelo desde hace un tiempo y que en los últimos días lanzó su carrera musical. Lourdes Leon publicó su primer sencillo “Lock&Key” el pasado miércoles 24 de agosto y contiene un guiño a otra artista pop: Lady Gaga.
Bajo el nombre artístico de Lolahol, Lourdes Leon combina su voz suave con ritmos electroexperimentales que producen un bebop de ritmo rápido característico de los clubes nocturnos. La canción coproducida por Eartheater, reza: “No sleep, next plane, no sleep, make-up, next club, next car, next plane, no sleep, no fear [Sin dormir, próximo avión, sin dormir, maquillaje, próximo club, próximo auto, próximo avión, sin dormir, sin miedo]”, canta Leon en el tema.
Por supuesto que la letra de Lohahol parece una referencia a la respuesta de la cantante de “Bad Romance”; quien en una entrevista del pasado se animó a describir su ética de trabajo y su estilo de vida: “Sin dormir, autobús, club, otro club, otro club, avión, próximo lugar, sin dormir, sin miedo”.
Tanto Lady Gaga como Madonna tienen una compleja historia. En 2011, algunos fanáticos de la Reina del Pop acusaron a Gaga de copiar su canción de 1989 “Express Yourself” para el tema de 2011 “Born This Way”. Por su parte, la artista habló de la controversia durante una entrevista en 2012 con la cadena ABC, y dijo que la canción de Gaga “se siente reduccionista”.
Sin embargo, desde entonces las dos acallaron los rumores de enemistad e incluso publicaron una foto en Instagram en el 2019 en la que aparecen abrazadas durante la fiesta de Madonna posterior a los Oscar. Aunque ahora, tras la publicación de la pieza musical de Lohahol, la polémica vuelve a la luz.
Lourdes Leon es la única hija que Madonna tuvo con su ex pareja, Carlos Leon. Por otra parte, también tiene dos hijos, Rocco Ritchie, de 22 años, y David Banda, de 16, que tiene con otra expareja, el director Guy Ritchie. Sus hijas son Mercy, de 16 años, y las gemelas Estere y Stella, de 10.