Taylor Swift tiene un estilo claro y definido que tantos sus fans como sus críticos no pueden evitar admirar (e intentar emular, en muchos casos). Desde su labial rojo característico hasta su amor por los cárdigans, la artista no descuida ningún detalle. Y eso incluye también a sus uñas cortas, que causan tendencia en la moda.
La obsesión por las uñas de las celebrities es cada vez más usual. Pero las manicuras de Taylor Swift parecen sobresalir por contraste: en lugar de largos acrílicos, ella casi siempre opta por una forma muy corta y natural. Además, normalmente opta por colores pasteles más suavess.
Taylor Swift no tiene un artista de uñas personal a mano y tampoco suele tener manicuras en gel. ¿Su secreto? Se hace las uñas ella misma. En su documental Taylor Swift: Miss AmericanaSwift admitió que comenzó con esta práctica “cuando me di cuenta de que realmente me gusta tener uñas lindas, pero no puedo salir en público”.
De hecho, Taylor Swift no solo se arregla sus propias uñas, sino que también lo hace con sus amigos. En el documental, Todrick Hall, amigo de Swift, aseguró: “Esta es una de mis manicuras favoritas que he tenido”. En el video, la cantante bromea con que puede dejarle una buena reseña para conseguir trabajo de eso.
¿Por qué Taylor Swift mantiene sus uñas como lo hace? Más allá de una preferencia personal, también es probable que tenga un fin musical. Debido a que Swift toca la guitarra con frecuencia (tanto cuando actúa como cuando escribe música nueva), es probable que le resulte más fácil tocar el instrumento con sus uñas naturales.