La Bruja del 71 era el apodo de un icónico personaje de la histórica serie “El Chavo del 8”. Originalmente llamada Doña Clotilde, aterraba a los niños de la vecindad con los rumores de que era una bruja y, además, no se rendía en su intento de conquista para con Don Ramón.
El papel de la bruja estaba increíblemente interpretado por Angelines Fernández, quien nació previamente en España y se radicó en México en 1947, tras luchar en la Guerra Civil Española. A sus 29 años, la actriz decidió dedicarse a la actuación y, tras una prominente carrera, se retiró de la actuación por complicaciones de salud y tristemente, en 1994, falleció a sus 71 años.
Pero no solo dejó un legado como actriz, sino que en este plano también dejó una hija, llamada Paloma Fernández, quien posee un increíble parecido a su madre. Sobre esta mujer se sabe poco y nada de su vida privada, aunque circula una fotografía donde se muestra abrazada con Esteban Valdés, el hijo de Ramón Valdés.
Ambos herederos de los actores se reunieron para grabar un video donde hablan de diferentes cuestiones, entre ellas del supuesto romance entre sus padres, que ellos negaron rotundamente y que aseguraron que se tenían un gran respeto y una enorme e inmensa amistad: “A mí me provoca mucho enojo. Pero es cierto que hacían una megapareja”, expresó Paloma, en diálogo con Esteban para su canal de YouTube. “Yo no dudo que mi mamá haya llorado a Ramón, se tenían un gran cariño”, agregó.
Por su parte, el hijo de Don Ramón, también respaldó estos dichos: “Totalmente cierto, Angelines Fernández fue la única miembro del elenco de El Chavo 8 que fue al velorio de mi padre y se la pasó muchísimo tiempo a su lado, le decía ‘mi rorro, mi rorro’, tenían una amistad impresionante y hermosa, a ella le dolió muchísimo su muerte”.