MÚSICA

Respira hondo antes de conocer cuál fue el peor concierto de Grupo Firme

Eduin Caz se sinceró y recordó un viejo show en el que no llegaron a juntar ni 50 personas.

Fuente: Instagram @eduincaz
La música del Grupo Firme llegó hasta los Estados Unidos..Fuente: Instagram @eduincaz
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Grupo Firme es una banda fundada en Tijuana, México, en 2013, que abarca los géneros de banda y norteños. La agrupación está compuesta por Eduin Caz, Jhonny Caz, Abraham Hernández, Joaquín Ruiz, Christian Gutiérrez, José Rubio y Dylan Camacho. 

Pese a que hoy en día esta banda es el máximo exponente del regional mexicano, y que brindan su arte alrededor del mundo, lo cierto es que no siempre fue así. Eduin Caz recordó hace muy poco, en una entrevista con Jessie Cervantes para Exa FM, el que fuera su peor concierto del que tiene recuerdos.

Eduin Caz en pleno concierto con el Grupo Firme. Fuente: Instagram @eduincaz

“La primera fecha que fue un sufrimiento total fue un 14 de febrero, fue nuestra peor presentación y jamás se me va a olvidar”, comenzó el cantante y líder de la banda. “Era algo tan bonito porque era nuestra primera presentación con la visa, nos la acababan de aprobar, estábamos llenos de ilusiones. Tenemos un amigo, Pasarín se apellida, hasta la fecha es el fan número uno, y dijimos ‘Va a llegar su familia’. Íbamos a un club nocturno y resulta que llegaron tan solo 40 personas”, recordó Eduin.

Luego, Eduin se acordó de más cosas que sucedieron esa noche: “sacamos mil dólares, que se fueron en gasolina, staff, ingeniero, hoteles y nos quedó un dólar para cada uno. Pero se nos quemó el monitor de la bocina, el amplificador de la bocina, y dijimos: ‘El dólar hay que ponerlo y te debemos la demás’”.

El Grupo Fimre. Fuente: Instagram @grupofirme

Lo cierto es que esa noche fue un completo desastre ya que a todo esto se le suma que, por los nervios, la voz de Eduin no estuvo de la mejor manera para realizar un show del calibre al que el Grupo Firme nos tiene acostumbrados. También aclaró que lo sucedido en el concierto tuvo un detalle muy positivo del que todavía se acuerdan: “Eso sí, los 34 o 40 asistentes, bailadores y pisteadores. ¿De dónde cree que salieron los mil dólares? De la pura barra. Eso de pistear es nuestra fortaleza, de ahí salió para pagarnos”.