FAMOSOS

Jack Black: estas son las 5 mejores películas del actor

El actor español cumple 53 años y lo festejamos recomendándote lo mejor de su obra.

Fuente: Instagram @jackblack
Jack Black.Fuente: Instagram @jackblack
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Jack Black es uno de los máximos exponentes del género de comedia a nivel mundial. Nacido un 28 de agosto de 1969 en Santa Mónica, California bajo el nombre de Thomas Jacob Black. Este domingo el actor festeja su cumpleaños número 53 y a modo de homenaje o tributo, hicimos un repaso por su exitosa carrera al frente de las cámaras, con sus 5 películas más destacadas.

High Fidelity (Alta Fidelidad, 2000)  tuvo un elenco de estrellas, comandado por John Cusack, Joan Cusack, Tim Robbins, Catherine Zeta-Jones, pero quien más se destacó aquí fue Jack Black, con un personaje perfecto llamado Barry Judd, un empleado de la tienda de discos y snob de la música. Lo que realmente lo hace destacar es la escena en la que su banda toca "Let's Get It On" de Marvin Gaye mientras Black canta todas las notas correctas. High Fidelity no fue su primera película, pero por lo demás es notable como su primera gran actuación cantando en la pantalla grande.

Nacho Libre (2006) ha creado seguidores de culto como una de las películas más populares de Jack Black. Aquí el histrión Interpreta a Ignacio (o Nacho), un monje que en secreto se dedica a la lucha libre para ayudar a recaudar dinero para alimentar a los huérfanos. Aquí Black posee plena libertad y, además de humor, le agrega mucho corazón a la historia.

Kung Fu Panda (2008) es una de sus películas más icónicas, ya que sin su voz, el protagonista, Po, no sería lo mismo, ya que Black contribuyó bastante a que esta cinta de animación, logre recaudar más de $ 600 millones en todo el mundo en taquilla.

El Descanso (The Holiday, 2006) fue una película en la que Black compartió elenco con unos exitosos colegas como Cameron Diaz, Kate Winslet y Jude Law. En esta comedia dramática y romántica, el actor demostró que podía salir de sus personajes predilectos y hacer grandes actuaciones, lo que lo consolidó como una estrella de Hollywood. 

Escuela de Rock (School of Rock, 2003) es tal vez su mejor interpretación y lo que lo dotó de una gran popularidad. Aquí Black interpreta a Dewey Finn, un músico perezoso quien asume un plan equivocado haciéndose pasar por su amigo, Ned (Mike White), como maestro sustituto. El resultado es que Finn convierte un salón de clases de niños inadaptados en una banda increíble, con la intención de usar su éxito para ganar $10,000 en una "Batalla de bandas".