La participación de Chris Evans y Jack Black en el lanzamiento de Artemis I, la primera prueba integrada de la nave espacial Orion, fue una de las sorpresas más especiales de la NASA para este evento que será transmitido en vivo y que es un hito de la ciencia.
El cohete SLS que lleva consigo a la nave espacial Orion, será lanzado hoy desde la plataforma de lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy de la NASSA. Su objetivo es poner en práctica por primera vez el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la nave Orión, que orbitarán la Luna por algunos días.
Esta primera parte del proyecto pretende volver a llevar humanos a la Luna y no será una misión tripulada, mas si va a asegurar los parámetros para que cuando los humanos suban al cohete de la NASA, los científicos tengan la certeza de que todo resultará bien.
“Artemis I será una prueba de vuelo sin tripulación que proporcionará una base para extender la presencia humana a la Luna y más allá. La misión demostrará el rendimiento del cohete SLS y pondrá a prueba las capacidades de Orión en el transcurso de unas seis semanas mientras viaja unas 40.000 millas más allá de la Luna y de regreso a la Tierra.”, informó hace unos días la NASA.
La transmisión en vivo de este proceso, se realizará con la participación de celebridades como Chris Evans, Jack Black y Keke Palmer. Esta no va a ser la primera vez que Chris Evans tiene un acercamiento con la agencia porque hace unos días visitó el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California, donde fue invitado tras interpretar la voz de Buzz Lightyear en la película de Disney Pixar.
Jack Black por su parte, ya ha hecho algunas apariciones en las redes de la NASA en el marco de su película de Netflix Apollo 10 1/2: A Space Age Childhood. Fue el pasado 8 de agosto cuando en el Twitter oficial de la agencia espacial se publicó un video donde el comediante explica algunos aspectos de la misión Artemis.