Chadwick Boseman falleció en 2020 a la edad de 43 años, luego de una durísima batalla de cuatro años contra el cáncer de colon. A dos años de su muerte se conoció que el actor no dejó testamento, por lo que algunos detalles de su sucesión se han filtrado a la prensa recientemente.
The Times informó que en una presentación judicial en Los Ángeles, la esposa de Chadwick, Taylor Simone Ledward, con quien se casó en los meses previos a su muerte, solicitó que su fortuna se dividiera equitativamente entre ella y los padres de Boseman, Leroy y Carolyn Boseman. Luego Taylor reveló que después de que se pagaron algunas facturas, el patrimonio de Chadwick se valoró en 2,3 millones de dólares.
En lo que puede parecer raro en este tipo de historias patrimoniales de Hollywood, el arreglo de la herencia de Boseman, parece ser amigable y conforme a los libros. Boseman y Ledward se casaron solo unos pocos meses antes de su fallecimiento, algo que fácilmente puede desencadenar una disputa familiar o incluso acusaciones de manipulación por parte de miembros de la familia. Sin embargo, tal drama no parece ser el caso aquí.
Según algunos documentos judiciales, a Ledward se le reembolsaron $47,000 por gastos que incluyeron los costos del funeral del actor. El valor total inventariado del patrimonio de Boseman es de aproximadamente $3.8 millones, según los mismos documentos. En tanto que la estimación restante de $ 2.3 millones se produce después de que se pagan las facturas y se retienen $ 900,000 como fianza en una disputa de facturas con la compañía de Boseman, Chadwick Boseman, Inc, y los impuestos sobre las rentas federales de la ciudad de California.
Recordemos que Boseman comenzó a salir con Ledward, antes de que le diagnosticaran cáncer de colon en 2016. La pareja se casó en privado antes de que el intérprete de “Black Panther” falleciera en agosto de 2020.