Sonora Grill ha estado en boca de todos en los últimos días y no es por algo positivo, ya que se ha asociado el nombre del restaurante como algo super discriminatorio y racista, debido a las múltiples denuncias hechas en redes por usuarios, quienes han expresado su malestar por la política elitista de la cadena.
Además de la condena del público de redes sociales y de la poca concurrencia que está teniendo debido al escándalo, al Sonora Grill podría caberle una complicada sanción de la justicia que podría derivar en una costosa multa y en el cierre transitorio y hasta definitivo del local.
Según la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, quien está investigando lo sucedido, puso paños fríos en el asunto y explico que a los hechos del restó le cabe una sanción administrativa: “¿Qué es una sanción administrativa? Pues el cierre del establecimiento por un tiempo, una multa, etc. No solo lo que había antes que era solo una capacitación, como fue en el caso de Six Flags”, sentenció.
La funcionaria fue muy dura con los que defienden a este tipo de empresas y fue más allá de lo estrictamente relacionado con el Sonora Group, al condenar la discriminación que se vive en la Ciudad de México y en todo el país y acusó que en muchas ocasiones esta viene de “los conservadores”. Luego recordó que, de acuerdo con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), la primera razón de discriminación en la CDMX es por el color de la piel; la segunda es por ser indígena y la tercera por ser mujer.
Recordemos que la denuncia contra el local se originó por la cuenta de Twitter Terror en Restaurantes M, cuya denuncia estuvo respaldada por una imagen la imagen donde se profundiza un poco más el tema de la segmentación del restaurante, que se hace en dos secciones, Gandhi y Mousset: “En Gandhi se sienta a la gente que no es caucásica. En Mousset puras personas caucásicas y el trato es completamente diferente”, se observa.