El pasado fin de semana trascendió la noticia que Ricky Martin fue denunciado por violencia doméstica en su Puerto Rico natal, por una persona no identificada a la que una jueza de instrucción llamada Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, le otorgó una orden de protección contra el cantante.
Tiempo después se supo que el denunciante fue nada más y nada menos que el primo del artista, un joven llamado Dennis Sánchez Martin. El muchacho tiene 21 años de edad y es hijo de la medio hermana del cantante, Vanessa Martin. Según el testimonio del medio hermano de Ricky, Eric Martin, el denunciante tiene “trastornos mentales” y “se imagina cosas que no son”.
Las versiones del entorno de Dennis aseguran que tanto él como el cantante, habrían mantenido una relación amorosa que culminó hace dos meses. Al parecer, el artista no tomó la ruptura de la mejor manera y comenzó a merodear su casa. Esto supuestamente hizo que Dennis "sintiese miedo" y por ello denunció a Ricky Martin, quien además lo estaría llamando de "forma constante" tras la ruptura.
Por su parte, Ricky laneó una maniobra para resguardar su intimidad y la de su esposo Jwan Yosef sus hijos. Sacó un comunicado en su cuenta oficial de Twitter donde expresa que se presentará como corresponde ante la justicia. El vocalista tiene tiempo hasta el 21 de julio para presentarse en los tribunales de San Juan de Puerto Rico, de lo contrario podría sufrir consecuencias.
Recordemos que además de esta denuncia por violencia doméstica, el vocalista latino enfrenta otra demanda en el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles de parte de su exrepresentante Rebecca Druker por más de 3 millones de dólares. La mujer trabajó en dos períodos con Martin, el primero entre 2014 y 2018 y el segundo de mayo de 2020 hasta abril de 2022.