Las personas fanáticas de la música en general y del rock están pasándola muy mal en la actualidad porque el baterista de la banda norteamericana Blink-182, Travis Barker, un gran referente del mencionado instrumento de percusión y eje fundamental del tridente musical del género punk, está teniendo graves problemas de salud.
Desgraciadamente, Travis, quien es esposo de Kourtney Kardashian, está padeciendo una importante pancreatitis. Según informaron, supuestamente está patología fue originada por una endoscopia, situación que lo ha obligado a una urgente hospitalización médica.
“Fui a una endoscopia el lunes sintiéndome genial, pero después de la cena, desarrollé un dolor insoportable y he estado hospitalizado desde entonces”, escribió el baterista a través de su perfil de Instagram. Durante la endoscopia, le extirparon un pólipo muy pequeño justo en un área muy sensible y que, “desafortunadamente se dañó un tubo de drenaje pancreático crítico”, dijo Barker.
La pancreatitis es una inflamación aguda del páncreas que causa un fuerte dolor en el centro del abdomen. “Las dos principales causas de la pancreatitis aguda son el alcohol y las pistiasis, que son piedras en la vesícula”, declaró Luis Bujanda, el ex presidente de la Asociación Española de Gastroenterología.
Según Bujanda, el alcohol es el responsable principal de la patología en el 20 y 40% de los casos producidos en personas de entre 30 y 45 años. Por otro parte, en personas de más de 50 años, más de la mitad de los casos están provocados por cálculos en la vesícula biliar. Otro factor de riesgo importante es el sobrepeso porque produce piedras en la vesícula que pueden obstruir el conducto pancreático y el exceso de consumo de bebidas alcohólicas ocasionan la muerte de determinadas células del páncreas, lo que provoca inflamación.