Este último fin de semana trascendió la noticia que Ricky Martin fue denunciado por violencia doméstica en su Puerto Rico natal, por una persona no identificada a la que una jueza de instrucción llamada Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, le otorgó una orden de protección contra el cantante.
A este hecho se le agrega la demanda de su exmanager por supuestas “comisiones impagas”, es por eso que el artista atraviesa su peor momento y en modo de catarsis, salió a hacer un descargo: “La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”, comenzó en su cuenta de Twitter.
“Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares. Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón”, continuó Ricky, padre de cuatro hijos: los gemelos Matteo y Valentino a los que trajo al mundo solo y Lucía y Renn, a quienes recibió junto a su actual pareja, Jwan Yosef.
Recordemos que además de esta denuncia por violencia doméstica, el vocalista latino enfrenta otra demanda en el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles de parte de su exrepresentante Rebecca Druker por más de 3 millones de dólares. La mujer trabajó en dos períodos con Martin, el primero entre 2014 y 2018 y el segundo de mayo de 2020 hasta abril de 2022.
En esta Druker alega que protegió al cantante de las consecuencias de sus “imprudentes indiscreciones”. “Lo hizo no solo porque era su mánager, sino también porque pensó que Martin era su querido amigo”, dice el escrito presentado en sede judicial contra Ricky que tiene más de 17 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, donde utiliza sus historias para mantener al tanto a sus fans sobre su situación en los juzgados.